Tu negocio en Google

Google no necesita presentación, es tan popular que parece que hasta los más pequeños saben qué es; su buscador se ha convertido en uno de sus productos más icónicos, sin embargo existen muchas otras aplicaciones y servicios menos conocidos que permiten potenciar la experiencia de navegación del usuario, en pocas palabras que facilitan la vida. Por ejemplo, ¿Te has preguntado cómo se le hace para aparecer en los resultados de búsqueda? Te daré algunos tips al respecto.

Google tiene varios servicios pensados para potenciar a las PYMES y la verdad es que funcionan muy bien, siempre que se le dedique tiempo, cerebro y presupuesto para aprovecharlos al máximo.

Google Places, que es del que te describiré hoy, es un directorio en el que se te permite ingresar los datos generales de tu negocio como horarios de atención, fotografías de tus productos, la dirección y el teléfono.  Al terminar de ingresar todos los datos te mandan una carta para verificarlos y constatar que realmente existe, también puedes solicitar que te den el código por teléfono, eso sí, tienes que ponerte muy ducho porque te marcan al número fijo que des de alta en el directorio y no es una persona la que se pone en contacto, sino una máquina que habla en inglés y sólo te repite el código de verificación dos veces.

googleplaces

La carta tarda en llegar unos 15 días, mientras que la llamada es inmediata. En cuanto tengas el código de verificación debes ponerlo en el campo que corresponde y al darle click Google automáticamente te da de alta en Google Maps, que es un servicio que muestra las calles de todo el planeta, accesible desde el buscador convencional de Google o desde las Apps cargadas casi por default en todos los smartphones del mercado.

Entonces cada vez que uno de tus clientes busque en Google el nombre de tu negocio o palabras relacionadas con él, podrán encontrarte.

Toma en cuenta que el algoritmo de Google le entrega al usuario la opción más cercana a lo que buscó y con esto me refiero tanto a la localización geográfica como las coincidencias en palabras de búsqueda. Es decir,  si tu negocio es un local donde venden Pizzas llamado Juanitos’s Pizzas y el usuario está en el DF, lo más probable es que en los primeros resultados aparezcan las pizzerías más cercanas a su ubicación, pero si busca tan cual Juanito’s  Pizzas lo más probable es que aparezcan los datos de tu negocio (a menos que haya otro Juanito´s Pizzas en el DF).

Toma en cuenta que el directorio ya pasó de moda, lo constaté ahora que me entregaron el libro de la sección amarilla. Hoy el 97% de los clientes buscan negocios locales vía internet, no te pierdas y has que tu negocio aparezca en el mapa.

Comments are closed.