Fotos pal feis

Hay momentos en los que requieren fotografías de buena calidad para usarlas en el nuevo diseño del folleto del negocio o para el sitio web que acabas de contratar y la verdad es que sólo has tenido tiempo para tomar algunas fotos con tu celular y aunque son de buena resolución no te sirven como quisieras.

Sin duda una buena fotografía se nota a la vista, no necesitas ser un experto para reconocer cuando una imagen está bien tomada, simplemente lo notas y lo sientes.  El secreto de las buenas fotos radica sobre dos cosas, la primera consiste en tener control sobre detalles técnicos como la iluminación, la composición, el encuadre, etcétera; lo cual no es difícil pero tiene su chiste, y la segunda es ser sensible ante lo que vas a fotografiar, es decir lograr capturar la esencia, la historia, el momento, la emoción y un montón de intangibles que no se describen fácil.

pal feis

Por supuesto que un profesional obtendrá resultados abismalmente mejores que cualquier aficionado a la fotografía, pero para ajustar el presupuesto te recomiendo que le pidas a tu profesional en marketing y publicidad que organice una sesión fotográfica para tu personal y te prepare un stock de fotos con los productos que comercializas siendo sobre todo cuidadoso en detalles técnicos.

Iluminación  
Entre menos sombras mejor, por lo que abrir todas las ventanas y prender las lámparas será la mejor opción para los lugares cerrados. Los fondos blancos reflejan muy bien la luz pero si no existen bastará con acercar un par de lámparas de pie y dirigir la luz hacia el objetivo a fotografiar.

Maquillaje y Vestuario
Pide a todos tus empleados que ese día se esmeren mucho más en su arreglo personal, aunque después de todo, una actitud natural ante la cámara es la que da mejores resultados. Pide que lleven todos los tipos de ropa que suelen ocupar en el trabajo, si es que manejas uniformes.

Composición Planos y Encuadre
Existen varias reglas sobre la composición fotográfica y sirven en general para cuidar la estética de lo que se fotografía, nombrarlas todas sería ocioso, para las marcas funcionan bien las fotos que destacan el objetivo central y no muestran otros elementos incompletos alrededor, los retratos muestran toda la cara en su conjunto y se estila mucho los fondos desenfocados para destacar mejor los elementos. Mochar los pies, las manos, parte del cabello o las orejas no es muy recomendable; las fotos borrosas, movidas o pixeladas definitivamente no sirven.

Las fotos verticales, horizontales, en picada, desde arriba, en close up de un mismo elemento o persona sirven mucho porque se pueden utilizar para diferentes cosas, desde un catálogo hasta un espectacular. Pide que se tomen 4 o 5 planos diferentes por producto.

Organizar una sesión de fotos es una muy buena idea para arraigar la imagen de tu marca, ayuda además al sentido de pertenencia entre tus empleados y brinda un toque muy profesional a cualquier publicidad que se esté planeando para el negocio. Igual que cuando contratas un fotógrafo para tus eventos sociales, las marcas requieren ir dejando huella de cómo evolucionan y crecen, así que no te olvides de presentar la tuya como debe, cual quinceañera a la sociedad.

Comments are closed.