Cuenta tu fracaso: FuckUp Nights

Abundan eventos que congregan personalidades con muchos éxitos en su haber, sin embargo existen otros menos concurridos en donde se habla sobre negocios fallidos, malas decisiones, quiebras, agarrones con los socios  y otro tipo de equivocaciones que llevaron al diablo el business plan; esto sin duda, es un acercamiento más real de lo que significa emprender ¿no crees?. Se trata de FuckUp Nights, donde los fracasados se reúnen.

Escuchar a otros es siempre una oportunidad para la inspiración, por eso amo los congresos; significa para mí un respiro para dejar de hacer lo que siempre hago y conocer otras personas, me ayuda a ver más allá de lo evidente y casi siempre despierta en mí una buena idea.

Típico, el programa del congreso tiene casos de éxito e invitados con una excelente reputación en los negocios, estas conferencias tienen mucha audiencia, me imagino que motivados por el éxito de quienes dictan la conferencia, asisten para saber ¿cómo diablos le hicieron para hacerse ricos, guapos y exitosos?

Los grandes empresarios también se tropezaron antes del éxito y justo de eso trata FuckUp Nights: una serie de eventos que mes con mes reúne emprendedores, mujeres y hombres de negocios que hablan de su mayor fracaso profesional o empresarial de manera desafanada y sin etiquetas.

Comenzó como un hobby en el DF y poco a poco los creadores de la idea han ido replicando esta actividad en otras latitudes del mundo, su premisa es correcta, uno aprende más de los fracasos que de los éxitos, entonces los conferencistas no se pone trajean y explican su fórmula de éxito, sino que explican cuál fue su proyecto, las cosas que salieron mal, lo que aprendieron de eso y lo que harían diferente.

La actitud para aprender es importante. En Puebla la primera edición FuckUp Nigths se realizará en Octubre, la entrada es libre. Si te interesa asistir ponte en contacto conmigo, se trata de una buena dosis de motivación para seguir adelante y explotar el gen emprendedor que hay en ti.

Detalles del evento

Poster_FUN_octubre

Vianney Hernández
FB Viany Vianeni | TW @vianeni
vianeni@hotmail.com

Comments are closed.