Curiosidades Tecnológicas que son negocio

No sé a quién se le ocurrió ponerle celdas solares a las calculadoras, pero fue muy buena idea añadir al diseño una fuente de energía diferente de las pilas. Ahora encuentras paneles solares en los teléfonos públicos de monedas, juguetes, cargadores y hasta en el alumbrado público. Los cambios en las cosas que se usan cotidianamente son casi siempre revoluciones tecnológicas que advertimos poco y que representan buenos y jugosos negocios.

curiosidades tecnológicas que son negocio

China junto con Alemania, España y Estados Unidos encabezan la lista de países de fabricantes de equipos para aprovechar la energía del sol. Las aplicaciones de su tecnología solar son extensas y han revolucionado la forma en la que se consume y produce energía en diferentes latitudes geográficas.

En México existen al menos trescientas empresas dedicadas a la comercialización de tecnología solar, éstas ofrecen desde calentadores solares que sustituyen a los boilers, hasta sistemas que generan energía eléctrica y sustituyen el servicio que te cobra CFE; sin embargo a pesar de los 20 años de desarrollo de la industria, cerca del 80% no son más que distribuidores de las marcas extranjeras.

Y para ser sinceros, no creo que este mal que se use tecnología de países de primer mundo, el problema es que los ingenieros y científicos de nuestro país poco han desarrollado o innovado en esta industria; se desperdician grandes oportunidades de negocio al depender de las importaciones.

Las buenas noticias por otro lado  son que el discurso publicitario para comercializar todo esto depende en su mayoría de la promoción de un estilo de vida sustentable, compatible con el medio ambiente y aunque es un desafío por la alta dependencia que tenemos con los combustibles fósiles, hay un mercado bien definido de personas que se muestran confiadas a probar alternativas no sólo en energía, sino en alimentación, salud y transportación. Estoy hablando del Green Market.

La reforestación, la conservación de las especies, los focos leds, el reciclaje, el uso de energías alternativas y la comida orgánica están de moda y es genial porque estos “negocios verdes” generan dinero y garantizan en mejor proporción calidad de vida para todos.

Si tienes el gen emprendedor invierte en este mercado.

curiosidades tecnológicas que son negocio

Comments are closed.